facebook
 

Actividades

Fiestas y turismo activo en Vimianzo Museos de Vimianzo Rutas de senderismo en A Costa da Morte

Información extraída de la web de Turismo Costa da Morte. Para más información visite la página:

Visitar página web de Turismo en A Costa da Morte
O Retiro de Barboles

Asalto al Castillo

(En el mes de julio en el castillo de Vimianzo)

Se representa la toma popular de la fortaleza. La fiesta se prolonga a lo largo de la noche y la madrugada. Se programan actuaciones de música folc y rock. Esta fiesta es uno de los espectáculos más singulares de A Costa da Morte.


Bajada de Carrilanas

(En abril o mayo en la parroquia de Trasouteiro)

Consiste en una competición de velocidad en la que los participantes fabrican sus propias vehículos sin motor y descienden por empinadas calles. Todo entre un gran ambiente con grandes dosis de humor.


Rapa das Bestas

(En el Monte de A Areosa en Vimianzo, el tercer fin de semana de julio)

Un espectáculo digno de presenciar. Se reúnen cientos de caballos salvajes en un "curro", y una serie de personas llamados "aloitadores", tratan de dominar a los equinos y cortarles las crines. La fiesta se completa con degustaciones, conciertos y juegos.


Fiesta de la Fagía

(9 de julio en Carnés)

Esta celebración religiosa y gastronómica se celebra cada 9 de julio, víspera de San Cristóbal, en la parroquia vimiancesa de Carnés desde 1608. En ella se reparten 3.000 raciones de callos, con vino y refrescos, y se ambienta con música tradicional. Los lugareños y la propia corporación local reivindican su declaración como fiesta de interés turístico.

Desarrollado y alojado por Alsernet, diseño de páginas web y tiendas online.